Encuentra el crucero ideal

Letonia

1
cruceros encontrados
Ordenar : Los más vendidos
Filtrar
todo sobre Letonia
en breve

Geografía

 

 

Letonia se encuentra en Europa del Este, en las costas del Mar Báltico. Limita al norte con Estonia, al este con Rusia, al sureste con Bielorrusia y al sur con Lituania, contando con 1.150 km de fronteras. Tiene una superficie de 64.589 km² y es un país de baja altitud. La mitad de Letonia está cubierta de bosques, mientras que las tierras de cultivo representan el 27 % del espacio, los pastos el 10% y los pantanos el 13 %. El país está dividido en cuatro regiones y su capital es Riga. A pesar de la influencia del Mar Báltico, tiene un clima continental en su parte occidental. El verano es relativamente corto y miles de ríos y arroyos se cuentan en Letonia, además de fiordos.

Cultura y gastronomía

 

La cultura letona sigue siendo muy variada, desde películas hasta la música y la literatura. La oralidad ocupa un lugar importante y se celebra con eventos como el Festival de Música Báltica, que tiene lugar cada tres años, y la fiesta anual de San Juan.

 

Los habitantes de Riga son muy hospitalarios y la comida es sencilla pero abundante, por lo que durante tu escala en Letonia, podrás probar los numerosos platos típicos del país. Disfruta de la sopa de carne y verduras, los cereales, las patatas y los productos lácteos. Para el postre, la sémola con crema de vainilla te dejará un buen recuerdo de su viaje. Las empanadas rellenas de beicon o de verduras y los pelmenis de jamón o de queso son otras de las especialidades locales. También tienes la opción de degustar pescados en escabeche o ahumados, arenque acompañado de cebollas o patatas cortadas en rodajas y pato asado relleno con ciruelas.

 

Principales lugares de interés

 

Por varias razones, deberías incluir la visita a Riga en su itinerario por Escandinavia. Riga siempre ha sido una ciudad moderna, que evolucionaba con las realidades de un siglo en perpetuo cambio. Centro de negocios y uno de los mayores puertos del Báltico, la ciudad es un lugar de intercambio entre civilizaciones de Europa del Este. Las últimas tendencias arquitectónicas están fuertemente representadas en ella. Símbolo de la historia de Europa, el centro histórico de Riga es uno de los lugares más visitados en Letonia, una ilustración perfecta del encanto de la ciudad. También puede visitar el Monumento de la Libertad, un símbolo de la independencia y soberanía letona.

 

Otros lugares que se encuentran entre sus principales referentes turísticos e igualmente importantes que te seducirán durante tu escala en Riga son el Museo Nacional de Letonia, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, la Catedral de la Natividad de Riga, la Casa del Gato y el Jardín Wöhrmann.

 

Durante tu travesía marítima, también podrás disfrutar del bello patrimonio de Daugavpils, especialmente su fortaleza, un monumento con una fascinante arquitectura, orgullo nacional y de referencia en Europa. Además, el Centro de arte Mark Rothko te ofrece la oportunidad de admirar las exposiciones de artistas de Letonia y también extranjeros. La arquitectura de la Iglesia Católica de San Pedro y Pablo destaca por su originalidad.

 

Como en toda Letonia, la cultura en Daugavpils es muy variada. En el menú de comidas, la sopa de remolacha es el plato más famoso, mientras que los guisos de pescado, los filetes de bacalao y el pastel de queso son, también, parte de la comida más apreciada localmente. El arenque con salsa de cebollas es muy popular, por no hablar de las mermeladas de frutas.

 

Otras ciudades como Jelgava, Jürmala y Ventspils también merecen una visita.

 

¿En qué época del año y con qué compañía viajar a Letonia?

 

Para un crucero perfecto, lo ideal sería viajar a Letonia durante la primavera y el verano, entre abril y septiembre, pues el clima es más cálido durante este período. De noviembre a marzo, hace demasiado frío. También ten en cuenta que, en julio y agosto, la afluencia de visitantes es más mayor.

 

 

Para realizar tu viaje, opta por los servicios de compañías como Croisière de France, Costa Cruceros, MSC Cruceros, National Geographic, CroisiEurope o Hurtigruten.

cruceros

1
cruceros encontrados
Ordenar por :
pensión completa
¡últimas cabinas! ! barco lleno hasta el 76%
Queen Victoria
17 días
Camarote estándar
Southampton
15/05/2020
desde
US$ 3010
Tasas incluidas
  • pensión completa
Otras fechas :
15 mayo 20
Ver las ofertas

Elija su puerto de Salida...

desde
US$ 3496

Los barcos de cruceros con salida en Letonia

barcos de Cunard
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Destinos similares
cruceros.com
Newsletters
Recibe nuestras exclusivas ofertas
Ok
Nuestros Servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Seguros
  • Seguridad
  • Seminario / Grupo
  • ¿quiénes somos?
  • Condiciones generales de venta
Agencia de viajes especializada crucero - CRUISELINE - España
Tel: 91 26 90 476 - fax : (00) 377 97 97 84 59 - Desde España Tel : 902 76 72 90( Llamada Directa )
SA.Licencia de Agencia de viajes n° 006 02 0007 - IATA n° 202 465 05 Responsabilidad civil y profesional RCP GENERALI
de 8 000 000 EUROS © CRUISELINE 2019 - all rights reserved
Buscar el mejor precio...
Reserve su crucero en
Lun.Vie. 9:00/19:00   Sáb. 9:00/19:00   Dom. 9:00/19:00